El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública el proyecto el proyecto de obras del nuevo Hospital de la Santísima Trinidad de La Orotava, que cuenta con un presupuesto que supera los 9 millones de euros e incluirá, ha informado hoy la corporación insular.

El centro tendrá como novedad veinte plazas de estancia diurna, además de las 99 residenciales de las que disponía en el antiguo edificio, y se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento, en La Boruga.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, indica en un comunicado que el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias para Tenerife (2017-2020), que se lleva a cabo con el Gobierno de Canarias, supone la creación de casi 1.500 plazas sociosanitarias en la isla.

Dicho documento recoge la construcción de centros que sustituirán a otros existentes, como es el caso del nuevo Hospital de la Santísima Trinidad, en La Orotava, se agrega en el comunicado.

Tras la exposición pública de dicho proyecto, podrán presentarse alegaciones durante los 20 días hábiles siguientes a la misma. En el caso de que no se presente escrito alguno en su contra, se dará por aprobado definitivamente.

La redacción y ejecución de este proyecto corre a cargo de la empresa Vázquez de Parga Arquitectos SLP, que ganó un concurso de ideas para tal fin. Así, este centro sociosanitario, que ocupa una parcela de 27.000 metros cuadrados, dispondrá, entre otras dependencias, de 45 habitaciones dobles y 9 individuales, despachos, enfermería, aulas de formación, almacenes, archivos, áreas de circulación, espacios para terapias ocupacionales, vestuarios de personal, cocinas, economato, lavandería, aseos y tanatorio.

El Hospital de la Santísima Trinidad estará dedicado a la atención de personas mayores con enfermedades crónicas.