El Ayuntamiento de Arona ha anunciado este viernes de que hasta seis de sus instalaciones deportivas municipales pasarán a contar en las próximas semanas con asientos por primera vez en su historia, además de sustituir los del pabellón de Los Cristianos.

Así el Patronato de Deportes del Ayuntamiento continúa con su plan de modernización y mejora de los espacios públicos, todo ello enmarcado en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El área de Deportes colocará casi 3.000 unidades de las que se beneficiarán los pabellones de Arona Casco, Las Galletas y El Fraile, el terrero de lucha de Cabo Blanco y los campos de fútbol Fernando Pérez y José Antonio Fumero, también en el casco y en Cabo Blanco, respectivamente, mientras que el pabellón de Los Cristianos, que sí contaba con asientos, verá cómo se renuevan los ya existentes.

A esta actuación seguirá una segunda fase en la que se incluirán el resto de instalaciones deportivas municipales, como los campos de fútbol Clementina de Bello (Buzanada), Anexo Antonio Domínguez (Playa de las Américas), Óscar Pérez Barrios (Valle San Lorenzo) y Dionisio González (El Fraile).

Con este plan de sustitución e instalación de nuevos asientos en las distintas infraestructuras deportivas de Arona, el Patronato de Deportes sigue adelante con un programa de mejoras que ha permitido la sustitución de los céspedes artificiales de los campos de fútbol y de pavimentos en las canchas.

Además de la instalación de megafonía y de iluminación o reformas integrales como la que este mismo verano se llevará a cabo en el campo Óscar Pérez Barrios, de Valle San Lorenzo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que la colocación de casi 3.000 nuevos asientos en las instalaciones deportivas “nos permite seguir avanzando en la mejora de los espacios públicos que nos encontramos al llegar al gobierno y, muy especialmente, en las instalaciones deportivas, que necesitaban una clara puesta al día, sobre todo en un municipio como el nuestro, en el que miles de personas están adscritas a los diferentes clubes y practican deporte”.

El responsable del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha comentado que “uno de los objetivos que nos planteamos en este mandato fue la actuación en los centros deportivos del municipio".

Roque explicó que tras un estudio pormenorizado del estado de las instalaciones deportivas "comenzamos con un ambicioso plan de mejoras que, poco a poco, vamos cumpliendo. Este nuevo paso que damos nos da el impulso para seguir con nuestros objetivos de mejoras, porque – Nosotros ponemos el dónde, tú pones el cuándo –“.