El dispositivo de 130 efectivos del Consorcio de Tenerife, entre bomberos profesionales y voluntarios, realizó este fin de semana un total de 47 intervenciones en diferentes puntos de la isla con motivo de las hogueras de San Juan.

Los servicios más destacados, además de las hogueras descontroladas, han estado relacionados con la quema de restos de poda en fincas o invernaderos, quema de basuras en inmediaciones de naves y el incendio de una embarcación zodiac en una hoguera en Barranco Grande.

Asimismo, durante este operativo especial se reforzó la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, donde se llegaron a registrar un total de 301 llamadas relacionadas con incidencias.

Con respecto a las zonas afectadas, el municipio de Santa Cruz se situó con el mayor número de intervenciones, un total de 10 salidas de bomberos profesionales, motivadas principalmente por hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras.

Le siguieron el parque de San Miguel, donde los efectivos realizaron 6 servicios, Icod de los Vinos y La Laguna con tres salidas, y La Orotava con dos intervenciones. Con respecto a las asociaciones de voluntarios, Icod de los Vinos fue la que mayor actividad registró con un total de 6 intervenciones.

El presidente de la entidad, Javier Rodríguez, valora el descenso de incidencias en comparación con el pasado año en el que se registraron 77 salidas relacionadas con las hogueras, y agradece que se tengan en cuenta los consejos de prevención para que la festividad de San Juan se pueda desarrollar sin incidentes más graves.