El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha concluido la vigésimo quinta edición del programa educativo Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, en el que han participado 461 usuarios, divididos en 17 grupos.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado desde enero a junio, ha sido el de potenciar y fomentar la educación ambiental a través de la convivencia con la naturaleza.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha destacado el trabajo del personal de la unidad de Educación Ambiental del Cabildo y la colaboración del servicio técnico de Gestión Forestal en este programa, que acumula más de 10.000 usuarios a lo largo de su historia.

El programa se orienta a grupos organizados, y legalmente constituidos, de no más de 32 componentes mayores de 6 años, incluyendo dos responsables de grupo, una iniciativa dirigida a colegios, institutos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos, universidades y ciclos formativos, entre otros colectivos.

Para el desarrollo de esta acción se cuenta con un completo equipamiento dentro del Parque Natural de la Corona Forestal dotado con todo lo necesario para disfrutar durante varios días de esta experiencia y realizar actividades de educación ambiental.

Los responsables de cada grupo que solicitan participar en este programa reciben previamente material educativo y asistencia por parte de la Unidad de Educación Ambiental para elaborar el proyecto de actividades que van a desarrollar en este aula medioambiental, un asesoramiento que se personaliza y se adapta a las características de cada grupo.