El Cabildo de Tenerife ha adjudicado a la empresa Habock Aviation S.L. el contrato para fletar dos helicópteros y personal técnico de apoyo para la lucha contra incendios forestales del Operativo Brifor durante el periodo 2018-2021 por un importe que ronda los 3,2 millones de euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Los helicópteros tendrán su base en el aeropuerto Tenerife Norte y aeropuerto Tenerife Sur, respectivamente, y permitirán duplicar la capacidad aérea de respuesta ante un incendio forestal. Las aeronaves realizarán labores de extinción de incendios mediante lanzamiento directo de agua, sola, con retardantes específicos o espumas, así como el transporte de personal y sus equipos de extinción, tanto en incendios forestales como en prácticas, formación y vuelos de reconocimiento, vigilancia y disuasión.

De igual forma, los helicópteros prestarán servicios de transporte logístico de personal, equipos, sistemas y cualquier carga que se considere necesaria para las labores de prevención y extinción de incendios forestales y servirán para realizar labores de formación y de entrenamiento del personal Brifor, especialmente en el uso y coordinación de medios aéreos.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Linneo Boreal las obras de construcción de unos muros de contención de los taludes en la plataforma inferior de la Casa del Vino. Este proyecto cuenta con 260.000 euros.

En Cooperación Municipal se aprobó el proyecto de mejora y acondicionamiento de infraestructura viaria, alcantarillado y red pública de agua potable, en Buenavista del Norte. Las obras suponen una inversión que ronda los 557.000 euros y se enmarcan dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal. Asimismo, se aprobó el proyecto de las obras de electrificación de diferentes zonas del municipio de Fasnia por un importe de 328.000 euros, aproximadamente.

En Política Territorial, se aprobó el Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicación de Tenerife (Pteoitt), que se encuentra en la última fase de los trámites para su aprobación por el Pleno.