El Programa Tenerife Solidario del Cabildo ha estado presente en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, organizado por la Red Voluntare, que se celebró recientemente en Madrid.

Se trata de un espacio dedicado a fomentar el conocimiento y la innovación sobre esta materia en los distintos territorios componentes de dicha Red, en el que se presentaron estrategias y se dieron a conocer experiencias y acciones.

La directora insular de Voluntariado del Cabildo, Juana de la Rosa, junto a otros técnicos insulares asistió a esta cita y participó en una de las mesas de Buenas Prácticas, cuyo título era ''Voluntariado Corporativo en el Sector Público'', junto con el Metro de Madrid y el Gobierno de Aragón. Con su intervención, dio a conocer la finalidad y los servicios que se prestan desde el Programa Tenerife Solidario, compartió la experiencia de Voluntariado Corporativo en la Isla desde 2008 y ofreció una visión de la situación actual y de las perspectivas de futuro.

Juana de la Rosa recordó ayer que "se considera Voluntariado Corporativo a la actividad que promueve y facilita una empresa, en la cual los empleados u otras personas cercanas a la organización tienen la oportunidad de participar como voluntarios en programas sociales destinados a apoyar a entidades de voluntariado y sus beneficiarios". Así, un programa de voluntariado corporativo tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía de la plantilla de una empresa a favor del desarrollo social.