El director de la Tenerife Lan Party (TLP), Marce Concepción, confía en que en la edición de este año, que comienza el próximo 17 de julio y se prolongará hasta el día 22 del mismo mes, se superen los 56.000 asistentes de la pasada edición porque hay más actividades y más metros cuadrados de feria.

La Tenerife Lan Party 2018, uno de los mayores eventos de tecnologías y nuevas tendencias en España, contará con más de 400 actividades desplegadas en cuatro áreas temáticas: TLP Lan Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports y sus organizadores esperan batir, un año más, todos los récords de asistencia.

Concepción destaca el nivel y la calidad de los invitados de esta edición, "que reflejan el espíritu del evento", como Brian K. Vaughan, guionista de perdidos y creador de "Y: El último hombre" o "Ex Machina"; Miltos Yerolemou, actor de Juego de Tronos; y el mangaka japonés Yuji Shiozaki.

"Son unos invitados excepcionales", recalca Concepción y explica que la presencia de Vaughan, que nunca ha estado en España, ha provocado que otros invitados se hayan ofrecido a venir a dar charlas y cursos porque querían conocerlo,"porque saben que la oportunidad de tenerlo en España es única".

Aún así, el director asegura que el secreto del éxito de la TLP no está solo en la calidad de los invitados, sino en la mezcla, en ser inclusivos y en permitir y favorecer la convivencia de tantas aficiones diferentes.

"Las cosas que nos unen siempre son más que las que nos diferencian, y esa es la bandera de la TLP".

Otra de las áreas que más ha crecido en los últimos años, explica Concepción, es la TLP innova, que llega con mayor contenido dedicado a una gran variedad de perfiles.

Más de 80 programadores de Google se darán cita en el Auditorio de Tenerife, además ponentes de organizaciones como IBM, Netflix, Disney o la NASA.

"Es un año de sueños cumplidos", afirma, aunque reconoce que le hace especial "ilusión" haber podido traer a Tenerife el "University Esport Masters", "un proyecto que enlaza los eSports con la educación" y que traerá el talento de los jugadores de "League of Legends", agrega.

En menos de dos semanas, los Bobcats de la Universidad de La Laguna competirán por su cuarto título europeo consecutivo, "y nos emociona que puedan hacerlo en su tierra", afirma Concepción,

Sobre los elementos que no pudieron incorporarse a tiempo a la TLP, el director admite que son "muchos", aunque prefiere no contarlo y reservar la sorpresa.

"Esperamos poder rescatar muchos de estos aspectos para la próxima edición, así que prefiero no contarlo y guardar la sorpresa para el año que viene".

Asimismo el director reconoce que la progresión de la TLP a lo largo de sus 12 años de vida ha sido "increíble", "las entradas se agotan año tras año en cuestión de minutos", subraya.

Un crecimiento bastante considerable si se tiene en cuenta que todo comenzó bajo la organización de 20 amigos en un pabellón deportivo en 2006.

"Si construyeran otro Recinto Ferial al lado, en un año lo acabaríamos llenando de actividades; este evento es como el agua, si nos pones en un cubo más grande lo vamos a llenar también", asegura Concepción.

Sobre lo que más le gusta de la TLP, el director reconoce que hasta 2010, llegó a participar y ganar varios torneos de eSports en la zona Lan, aunque a día de hoy prefiere otro tipo de recompensas.

"Mi mayor satisfacción es ver que las cosas salen bien, pero si volviera a la zona Lan volvería a los eSports, aunque ya como espectador, ya no tengo habilidad para competir", aclara.

Cine, música, manga, torneos de iRacing, competiciones de eSports, batallas de gallos, formación y mentoría en materia de Startups, concursos espontáneos, invitados únicos, cursos de programación y robótica para los más pequeños, y las mayores conexiones de toda España.

ggh/spf

(foto)

|Q:CYT:es-ES:13010000:Ciencia y tecnología:Tecnologías (general)|

|R:EFE-CAN|

07/09/09-09/18