El Área de Inclusión Social del Cabildo destina 100.000 euros para garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las actividades que llevan a cabo las entidades de voluntariado que tienen fines sociales y sociosanitarios de la Isla. Y lo hace a través de una convocatoria dirigida a este tipo de entidades, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 18 de julio.

"Este tipo de ayudas -señaló la directora insular de Inclusión Social, Juana de la Rosa- forma parte del paquete de ayudas que estamos lanzando desde el Cabildo para dar un impulso al estado de bienestar de Tenerife. Y qué mejor manera de hacerlo que colaborando con aquellas personas que practican el voluntariado a través de diferentes entidades y que ponen su granito de arena en la apuesta por mejorar la situación de los colectivos de personas más desfavorecidos".

Juana de la Rosa apuntó que "el Cabildo subvencionará los gastos derivados del arrendamiento del local en donde se realiza la actividad, del funcionamiento del local en propiedad o del desarrollo de actividades o eventos dirigidas a la consecución de sus fines sociales o sociosanitarios".

Los gastos subvencionables derivados del arrendamiento del local donde realiza la actividad objeto de la subvención, incluyen los derivados de su funcionamiento, tales como el agua, la luz, el teléfono y la comunidad. De igual modo, se subvencionan el desarrollo de actividades o eventos dirigidas a la consecución de sus fines sociales o sociosanitarios.