El Cabildo fomenta las vocaciones tecnológicas y científicas a través del proyecto de promoción de estudios y profesiones del área Tenerife 2030 y del proyecto "Hacia la diversificación profesional" incluido en el Marco Estratégico en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

Esta iniciativa consiste en la ejecución de una serie de acciones para fomentar la promoción de los estudios y profesiones técnicas y tecnológicas entre las adolescentes en los centros educativos y se ha materializado a través de un reto científico en el que participaron alumnas de los IES San Marcos, Puerto de la Cruz, San Benito, San Matías, El Sobradillo y Las Galletas.

La última acción del proyecto es un viaje a Madrid que se desarrolla del 10 al 13 de julio con 10 alumnas de los centros participantes donde podrán visitar y conocer el trabajo de diversos centros de investigación y desarrollo tecnológico de nuestro país. Las alumnas seleccionadas viajan junto con dos educadoras de la Asociación Planeta Ciencias y realizarán visitas a empresas y centros técnicos o tecnológicos de Madrid.

El consejero de Tenerife 2030, Antonio García Marichal, dijo que "a través de esta iniciativa tratamos de reducir la influencia de los estereotipos de género que condicionan las elecciones diferenciales entre chicos y chicas y motivar a las alumnas hacia los ámbitos técnicos y tecnológicos como opción de futuro profesional".