El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Montañismo han mantenido una reunión de trabajo para abordar diferentes asuntos que atañen a este colectivo, entre los que destaca un proyecto de mejora de seguridad para las diferentes vías de escalada que existen en la Isla.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y los representantes de la entidad federativa Humberto Domínguez (vicepresidente); Francisco Canino (tesorero) y Sebastián Gil, Vicente Infante y Reyes de Miguel (vocales), así como técnicos de la unidad de Uso Público del Cabildo.

José Antonio Valbuena explicó que la Corporación insular y la Federación colaborarán en próximas fechas para detectar los puntos de escalada donde es más urgente un reequipamiento, "con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas y visitantes que deseen practicar este deporte en la isla". En este sentido, el consejero también señaló que se estudiará la situación de las escuelas de escalada más emblemáticas de Tenerife y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas para fomentar esta modalidad entre las nuevas generaciones.

La reunión también sirvió para analizar diferentes aspectos que atañen a este colectivo como la Estrategia Insular de Senderos, que actualmente se encuentra en proceso de exposición pública para las aportaciones de la ciudadanía.