La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer los pliegos para la contratación de las obras de acondicionamiento acústico y remodelación de la sala de ensayos de la Banda Sinfónica de Tenerife, en el edificio del parque Viera y Clavijo, por un importe de licitación de 125.800 euros.

El edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explicó que el proyecto de acondicionamiento mejorará la sonoridad del local y las condiciones en la que los músicos de la banda ensayan, dado que la actual distribución de los espacios presenta diversas deficiencias.

Apuntó que el plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y medio, a partir de la firma del acta de replanteo.

El proyecto permitirá la organización y ventilación de las dependencias, de manera que habrá más espacio para los músicos, mejor acústica y adecuadas condiciones de seguridad laboral, añadió Díaz Estébanez.

En concreto, las actuaciones consistirán en el cambio de ubicación de la sala de ensayos, que pasará a ocupar el actual almacén y archivo de partituras; la colocación de una ventilación forzada y una climatización para este nuevo espacio y se dispondrá de unos cuartos en dos de los extremos de la sala triangular para la colocación de la maquinaria de dicha ventilación y climatización.