El Cabildo de Tenerife ha invertido 480.000 euros en la rehabilitación del firme de la carretera insular TF-163, que une las localidades de Valle de Guerra (La Laguna) y El Pris (Tacoronte). Las obras, que se iniciaron a finales del mes de mayo, concluyeron recientemente.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comprobó el resultado de los trabajos estos días, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y los alcaldes de La Laguna y Tacoronte, José Alberto Díaz y Álvaro Dávila.

Para el presidente del Cabildo, "esta actuación es un ejemplo del trabajo que, a diario, realiza la Corporación a través del área de Carreteras con el fin de seguir mejorando las condiciones de las vías de la isla y la seguridad de éstas". Destacó que, además de la rehabilitación del firme, también se ha actuado en otros puntos complementarios, atendiendo a las necesidades detectadas.

El proyecto incluyó la rehabilitación del firme en la totalidad de la carretera. Además, se han realizado otras mejoras en zonas puntuales de acumulación de escorrentía, por medio de corrección de rasantes, y en la cuneta. El último paso consistió en la reposición de la señalización horizontal. La UTE encargada de los trabajos ha sido conformada por las empresas AMC Construcciones y Contratas S.L. y Constructora de Proyectos y Obra Civil S.L.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, valoró el reafaltado de la vía porque "viene a mejorar las conectividad de Valle Guerra, uno de pueblos con mayor potencial del municipio de La Laguna". "Es una actuación que demuestra una vez más la respuesta del Cabildo de Tenerife y la colaboración sistemática entre ambas administraciones", agregó.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, expresó su satisfacción por la finalización de los trabajos en esta carretera y su agradecimiento al Cabildo por su sensibilidad con el municipio, "con unas importantes inversiones que han mejorado notablemente el estado de conservación y la seguridad de la red viaria de competencia insular a su paso por la localidad". "Solo hay que ver cómo estaban las carreteras en 2015 y cómo están ahora", apostilló.