El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha afirmado hoy que para ser menos vulnerables habrá que aumentar la productividad y competitividad para garantizar la rentabilidad de las empresas y las mejoras salariales de los trabajadores.

Santiago Sesé se pronuncia de esta manera en un comunicado en relación con los datos del paro referentes al mes de julio, del que valora el nuevo descenso en el número de parados, especialmente relevante por ser generalizado en el conjunto de sectores de actividad.

Asimismo, en su informe de valoración de los datos publicados en el día de hoy la institución cameral destaca los retrocesos mensuales y anuales, tanto entre el colectivo de hombres como en el de mujeres, a pesar de lo cual sigue siendo mayoritario en colectivo de mujeres desempleadas (119.418 paradas, frente a 87.329 hombres).

Atendiendo a la edad también retrocede el paro entre las personas mayores de 25 años y los menores de esta edad, alcanzando estos la cifra de 11.754 parados en el mes de julio.

Para el presidente de la Cámara, la generalidad de los retrocesos sectoriales, por sexo y por edad del número de parados en las islas es la mejor noticia de los datos conocidos en el día de hoy ya que ello es una muestra clara de que la recuperación, poco a poco, va llegando a todos los rincones del tejido productivo y a todos los colectivos de la sociedad.

Añade además que este era uno de los grandes retos para conseguir que la recuperación de la economía y del empleo se fuera consolidando de manera estable, una labor que no ha terminado "y que deberemos seguir desarrollando con más ahínco si cabe para conseguir reducir el elevado número de desempleados que aún registra el archipiélago”.