El Cabildo de Tenerife ultima los detalles de una nueva herramienta que supondrá un hito importante en la búsqueda de empleo o formación en la Isla. Se trata de una plataforma digital que se convertirá en un espacio de encuentro entre las personas que buscan trabajo, las empresas y las entidades especializadas en el ámbito del empleo. Esta plataforma, que estará operativa antes de finalizar el año, aglutinará ofertas laborales, cursos formativos o proyectos de empleo disponibles en la isla, tanto en el sector privado como en el ámbito público, así como las diferentes ayudas destinadas a personas que buscan trabajo, emprendedores y empresas.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, explicó ayer a EL DÍA que esta ambiciosa iniciativa se diseñó con el objetivo "de facilitar la búsqueda de empleo a todas las personas que demandan una oportunidad laboral, teniendo en un portal toda la información que le pueda resultar de interés, sin tener que consultar diariamente multitud de páginas webs especializadas". "Será un punto de información único que ayudará a las personas desempleadas, empresas y organizaciones a conocer los diferentes recursos de empleo de Tenerife" "Hemos querido que sea una plataforma muy sencilla para todos los públicos", destacó el consejero insular.

Esta plataforma complementará la estrategia llevada a cabo a través de la marca Cabildo Emplea en las redes sociales, tanto en Facebook (Cabildo Emplea) como en Twitter (@CabildoEmplea), donde se publican todas las acciones vinculadas con el empleo que se desarrollan en las distintas áreas del Cabildo, así como ofertas de empleo. Además, durante el segundo semestre del año se emitirá un programa sobre los diferentes proyectos de empleo que se desarrollan.

Las personas demandantes de empleo podrán inscribirse en esta plataforma para recibir notificaciones cuando se publique una oferta que se adapte a su perfil, tanto por correo electrónico como por mensaje de texto, apuntó Benjumea.

En esta página web, que también tendrá una versión adaptada para teléfonos móviles, las empresas podrán publicar de forma gratuita las ofertas de empleo que deben cubrir. Además, se publicarán los procedimientos de contratación de personal en el sector público, tanto los del Cabildo y sus entidades dependientes como el de otras administraciones, como Gobierno de Canarias o los ayuntamientos.

Por otro lado, Cabildo Emplea también reunirá la oferta formativa disponible en la Isla, primando la formación que se ofrece de manera gratuita al alumnado. Al igual que ocurre con las ofertas de empleo, podrán publicar información las academias o centros de formación, así como las entidades sociales que desarrollan diferentes proyectos de empleo.

Además, se podrán consultar todos los proyectos de empleo que se desarrollan en la isla, clasificados por el colectivo a los que van dirigidos o el ámbito geográfico en el que se llevan a cabo. De esta forma, cuando se genere un nuevo proyecto se avisará automáticamente a todas las personas registradas que se adapten al perfil del proyecto.

También se ofrecerá información sobre las becas disponibles, como pueden ser las ayudas de movilidad internacional gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Por otro lado, habrá una sección específica para empresas y emprendedores, donde se publicarán las diferentes convocatorias de subvenciones vinculadas con el empleo.

Los principales objetivos de Cabildo Emplea, según Leopoldo Benjumea, es que la estrategia insular, son "fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla, facilitar que las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis tengan una oportunidad laboral, aprovechar los nichos con capacidad de creación de empleo y luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, haciendo especial hincapié en la inserción de las mujeres desempleadas y su especialización en profesiones tradicionalmente masculinizadas".