Tenerife confirma su liderazgo en materia de empleo con la realización de 34.909 contratos durante el mes de julio, lo que supone un aumento del 3,95% con respecto al año pasado.

En el acumulado de los siete primeros meses del año, se han realizado 209.487 contratos, lo que supone un incremento del 4,28% con respecto al mismo periodo de 2017.

Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha experimentado un aumento en la contratación indefinida durante los primeros siete meses del año, alcanzando el 12,4%.

Esto es debido, principalmente, al esfuerzo en la creación de empleo estable a través del Pacto de Rentas.

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, señaló ayer que "hemos establecido diferentes líneas para fomentar el empleo de calidad e indefinido, subvencionando a las empresas, facilitando formación y ayudando a las personas con dificultades de inserción con acciones concretas".

En ese sentido, Medina recordó que "Carlos Alonso ha impulsado el Pacto de Rentas para mejorar la calidad del empleo, promoviendo un debate entre los agentes sociales sobre el aumento de los salarios de los trabajadores y adoptando medidas concretas para fomentar la contratación indefinida y a tiempo completo".

Entre las medidas que lleva a Cabildo para mejorar la formación y el empleo se encuentran el Plan de Acción por el Empleo y las iniciativas Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, Estamos con ellas y Lanzaderas de empleo, que se canalizan a través de la fundación Fifede.