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Metrotenerife lleva su experiencia a Ecuador, Jerusalén y Cádiz

La empresa del Cabildo que gestiona el tranvía de Tenerife ha sido seleccionada para la presentación de un contrato de asistencia técnica para un tren ligero en Latinoamérica.
El Día, S/C de Tenerife
9/ago/18 6:07 AM
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Metrotenerife ha sido seleccionado para la presentación de oferta para un contrato de asistencia técnica en la preoperación y los tres primeros años de operación y mantenimiento para un tranvía en Ecuador, según ha podido saber EL DÍA. No obstante, de momento, la operación no se ha cerrado.

En donde sí se sigue trabajando es en la implantación del Tren-Tram tren de Cádiz y la asistencia técnica para el tranvía de Jerusalén

Respecto a la externalización de proyectos y asistencia técnica, en los últimos años Metrotenerife se ha obtenido contratos internacionales con la Autoridad del Transporte Público de Jerusalén, y nacionales, con el tranvía de Zaragoza, Metro Ligero Oeste y, uno de los más recientes, el tren-tranvía de Cádiz. En cuanto a este último, la Unión Temporal de Empresas, formada por Metrotenerife y GPO (2iT), es la encargada de la asistencia técnica para la puesta en marcha de este modo de transporte de la ciudad andaluza.

Con una plantilla media de 180 empleados directos, Metrotenerife es una empresa local con proyección internacional por sus innovaciones tecnológicas, por los servicios de asistencia técnica para el desarrollo de planes de movilidad y por su gestión empresarial, destaca el Cabildo.

Precisamente, el Tranvía de Tenerife cumplió 11 años de servicio público el pasado 2 de junio. Integrado en el paisaje urbano, el metro ligero "ha revolucionado el concepto del transporte colectivo cambiando los hábitos de desplazamiento de la ciudadanía y contribuyendo a la calidad medioambiental del área metropolitana de la Isla", destaca la Corporación.

Con un histórico de 146.446.000 pasajeros, el tranvía celebró su undécimo aniversario con un nuevo récord de demanda interanual, más de 14.414.125 usuarios, la mayor cifra alcanzada desde su puesta en servicio,

Hay que recordar que Metrotenerife inició el servicio del tranvía en la parada Intercambiador Santa Cruz, el 2 de junio de 2007.

Resultados positivos

En la formulación de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión correspondientes a 2017 se recoge que el operador del tranvía cerró con un resultado del ejercicio de 470.000 euros. Así las cosas, Metrotenerife ha continuado en 2017 en la senda del crecimiento financiero, encadenando tres años consecutivos de beneficio debido a los buenos índices de demanda del servicio, un 5% más que en el 2016, y, también, a la gestión desarrollada en proyectos en el exterior, tanto en la península como en otros países. El importe neto de la cifra de negocio de la compañía se ha incrementado en un millón trescientos mil euros.