La Villa Mariana vivió el día central de las Fiestas de Agosto en honor de la Patrona General del Archipiélago canario, la Virgen de Candelaria. Según público ayer la alcaldesa del municipio, Mary Brito, en Twitter, "más de cien mil personas llegaron para honrar a la Virgen en el día grande". Fuentes municipales precisaron que se registraron un total de 171 incidencias sanitarias en el operativo que activó el Centro Coordinador Municipal de Emergencias (Cecopal) desde las tres de la tarde del 14 de agosto hasta la misma hora de ayer. En el puesto habilitado en Candelaria se atendieron 102 casos, 35 en El Filo y 34 en las Cuestas de las Tablas. En su mayoría fueron traumatismos y golpes de calor.

Solo fue preciso derivar a ocho personas al Hospital Universitario de Canarias (HUC), precisaron las mismas fuentes, que destacan "la tranquilidad con la que han transcurrido los actos en el día de mayor afluencia, la tarde-noche del día 14 de agosto".

Desde el Ayuntamiento de El Rosario se informó de que casi 1.500 peregrinos pasaron por el puesto de Las Lagunetas que habilitó Protección Civil de El Rosario y que estuvo operativo desde las cinco de la tarde del martes hasta las seis de la mañana de ayer. El folclore marcó el día grande de ayer, culminando, por segundo año, con una exquisita ofrenda folclórica.

Hoy, jueves, tributo a los isleños de Luisiana

19:00 h. Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo. Inauguración Exposición Itinerante "Historia y música tradicional de los isleños en Luisiana (EEUU)".

Viernes 17, Cantares

21:30 h. Plaza de la Patrona. Encuentro de Grupos Folclóricos "Cantares a la Patrona".

Sábado 18, Gofiones

21:30 h. Plaza de la Patrona, espectáculo "50 años por tí", de Los Gofiones.

Domingo 19, Sabandeños

12:00 h. Basílica de Candelaria. Eucaristía y procesión alrededor de la plaza arropada por la agrupación San Benito.

21:30 h. Los Sabandeños en concierto, en la clausura de los actos programados en el marco de las Fiestas de Agosto.

AGENDA