El polideportivo Pablos Abril de Santa Cruz de Tenerife ha sido el lugar elegido para que el domingo, 26 de agosto, se celebre el casting de becas deportivas USA destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad.

Esta es la primera convocatoria para High School y el casting persigue dar la oportunidad a jóvenes canarios de obtener una beca de fútbol o baloncesto para estudiar en EEUU. Para ello, directores técnicos y entrenadores de las mejores escuelas americanas se desplazan a la isla de Tenerife en busca del talento deportivo, según informó Deaquiparafuera.com en nota de prensa.

Respecto a las pruebas que se desarrollarán, consisten en partidos y entrenamientos donde jugadores de fútbol y baloncesto de todos los niveles podrán mostrar su nivel. Posteriormente, a los jóvenes que se seleccionen, se les realiza una propuesta para seguir sus estudios escolares en institutos privados con alojamiento, manutención, deporte y clases garantizadas.

En este sentido, apuntan que el objetivo de estas becas es que los elegidos "puedan disfrutar con lo que más les apasiona", matizando la organización que el deporte como instrumento formativa es una "apuesta por la educación más allá de las fronteras". Por último, informan de que la inscripción se puede realizar en la web DeAquíparaFuera.com.