El Cabildo de Tenerife ha reforzado durante el verano las obras de reparación del firme en las carreteras insulares.

En concreto, el área de Carreteras y Pasaje destina una nueva partida de cerca de 500.000 euros en la mejora de varios ámbitos de la TF-5.

Los trabajos, incluidos en las labores de conservación, se desarrollarán en horario nocturno para minimizar las posibles molestias que se puedan ocasionar a los conductores. Esta actuación viene así a complementar el proyecto de rehabilitación de esta autopista, cuyo presupuesto total asciende a cerca de 7,4 millones de euros

Las obras de conservación complementarias se efectuarán a partir del día 22 en distintos tramos de la TF-5 y los cortes se llevarán a cabo de domingo a jueves, en horario comprendido entre las 22:00 y las 06:00 horas. Se prevé que los trabajos puedan estar culminados a lo largo de la primera semana de septiembre.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, insistió ayer en que los trabajos tienen como objetivo mejorar la calzada de vías insulares muy utilizadas por los ciudadanos, como así demuestran los datos de tráfico. "Desde el Cabildo trabajamos permanentemente para que el estado de nuestras vías sea el óptimo, por ello hemos aprovechado estos meses de verano para llevar a cabo la rehabilitación del pavimento en diferentes puntos de estas carreteras, además de ejecutar otras mejoras para garantizar la seguridad de los conductores", recalcó.

Indicó que a finales del pasado mes se ejecutó la rehabilitación del firme de la TF-2.