El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife han destinado más de 800.000 euros a la reforma integral de las instalaciones del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina.

Al arreglo de la cubierta y la nueva iluminación, se une el pintado de la fachada, la próxima reforma de los vestuarios, la sustitución del parqué y la instalación de nuevos marcadores, ha informado hoy el ayuntamiento norteño en un comunicado.

Ambas instituciones concluyeron las obras de mejora de la cubierta con una inversión de 334.502 euros, que fue financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular, y en un 20 por ciento restante por el consistorio norteño.

En esa misma actuación se renovó la iluminación del pabellón, y se instalaron focos de tecnología led que, además de producir un ahorro considerable, permitirán celebrar competiciones deportivas de carácter nacional e internacional.

La imagen exterior de esta instalación deportiva también se está renovando por completo, y al pintado de la fachada, se une el remozado de los muros y de los desperfectos, el pintado de las barandillas y la colocación, en las próximas semanas, de una reja metálica para impedir que las palomas aniden en la fachada.

Asimismo, ya se han sustituido parte de los paneles perimetrales interiores que se encontraban deteriorados, así como cristaleras rotas que daban un mal aspecto a la instalación.

"Queremos que esta importante instalación municipal un referente” ya que en ella entrenan “muchos clubes deportivos de distintas disciplinas que necesitan de unas instalaciones acordes a su gran nivel deportivo”, subrayó el edil responsable de Deportes, Javier González.

Durante los próximos meses el pabellón sustituirá el parqué de toda la instalación por uno que cumplirá con las especificaciones de homologación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

También se sustituirá el pavimento, deteriorado por las goteras y la sobrecarga de usuarios, por otro capaz de albergar competiciones de carácter internacional con garantías de calidad.

A esto se unirá la reforma de los vestuarios, la instalación de nuevos marcadores, la sustitución de los aros de baloncesto por unos homologados para competiciones internacionales, el arreglo de ventanales y la sustitución de algunas cristaleras, y algunos arreglos de menor calado.

Esta actuación se suma a las ya realizadas en instalaciones emblemáticas como el polideportivo Manolo Santaella y el polideportivo de La Vera, puesto en servicio tras casi una década cerrado.