Las Rosas, con más de 3.500 habitantes, es un núcleo estratégicamente situado en la zona baja de Arona, entre El Fraile, Las Galletas, Costa del Silencio, Guaza y Cho-Parque La Reina. En la actualidad, cuenta con un único espacio público, una gran zona ubicada entre las calles Cefeo, Júpiter y Austral.

La parcela, con más de 9.500 metros cuadrados, se utiliza como parque. Sin embargo, fue escasamente dotada de mobiliario urbano y no tiene alumbrado, zonas de juegos y otros espacios para el disfrute de los vecinos. En estado de abandono, tiene escasas posibilidades de disfrute con la única presencia de árboles sin una ordenación precisa y funcional.

El gobierno municipal proyecta una obra para dotar al parque de Las Rosas de iluminación y nuevo mobiliario, accesos aptos para todo los usuarios y una gran zona central circular denominada El Mirador, en la que se distribuirán pérgolas, sombra y vegetación, creando un espacio acogedor. Desde allí se distribuirán los diferentes sectores.

Estará distribuido en cuatro espacios específicos para niños, jóvenes, mayores y perros

El primero, destinado a la calistenia y al ejercicio físico, incluyendo un circuito de running; el segundo incluirá un nuevo parque infantil con juegos específicos para diferentes edades; el sector tres, para personas mayores, dispondrá de instrumentos para la petanca, fuentes y elementos de ejercicio biosaludables. El cuarto, será específico para mascotas incluyendo elementos de ejercicio para ellos, del tipo agility.

Además, el parque de Las Rosas estará vallado y contará con un horario de uso para evitar posibles actos de vandalismo que lo deterioren.