Tenerife registró 540.904 turistas alojados durante el pasado mes de julio, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al año anterior, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. La Isla acumula en los siete primero s m eses del año una cifra total de 3.295.190 alojados, cifra similar en el mismo período del año anterior.

Los hoteles aumentaron sus clientes un 0,8% en el mes de julio, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se incrementó la clientela en un 11,6%. En ese sentido, hay que destacar el aumento de alojados en los hoteles de cinco estrella, que se incrementaron en un 17,2% con respecto al año anterior, mientras que los hoteles de cuatro y tres estrellas sufrieron un descenso del 1,5% y 4%, respectivamente.

En el análisis pormenorizado de los mercados emisores, el turismo nacional registró un alza significativa del 8,5% en julio de este año. En ese sentido, aumentó tanto el mercado peninsular (11,9%) como el canario (3,9%). De igual forma, el mercado internacional tuvo un buen comportamiento con un incremento del 2,7%.

La Isla registra 3,3 millones de visitantes alojados en los siete primeros meses del año

Entre los emisores internacionales registran buenos resultados el mercado alemán (16%), irlandés (11%), holandés (3,3%), francés (2,2%) e italiano (1,2%). De igual forma, el turismo procedente de los países del Este, países nórdicos y Suiza tuvo buenos resultados.

Por su parte, el turismo británico sufrió un pequeño descenso con respecto a julio del año pasado (-0,8%), mientras que los mercados belga (-7,7%), austríaco (-8,9%) y ruso (-14,9%) también sufrieron un retroceso con respecto al mismo periodo de 2017.

La zona Norte registró un incremento en el acumulado hasta julio del 1,3%.