El Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha invertido 1,5 millones de euros en la rehabilitación del asfaltado de la vía insular TF-21, que une Granadilla de Abona y Vilaflor.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que, en concreto, la actuación se efectuó en los puntos kilométricos 76+600 y 82+900 y el plazo de ejecución de la obra, que acaba de concluir, fue de tres meses.

Por su parte, el proyecto incluyó, además de la adecuación del firme, la mejora del drenaje en la vía a través de la ejecución de la cuneta, una arqueta de recogida y la instalación de un tubo de hormigón. También se llevó a cabo la mejora del balizamiento y defensa.

Para ello, se sustituyó la bionda existente de acero galvanizado por otro de madera y metal, más acorde con el entorno, y se añadió barrera de seguridad a algunos tramos que carecía de esta. Se reforzaron y recrecieron los malecones laterales de reciente ejecución y se construyeron nuevos tramos de estos en aquellos puntos en donde se encontraban en mal estado.

Aquí, la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, resaltó que la actuación ha incluido la reordenación viaria en varios tramos con un importante tránsito de vehículos, como es el caso del cruce entre la TF-21 y la TF-28 (Carretera General del Sur).

Además, la obra incluyó la mejora de los aparcamientos y las paradas de guaguas en el Campo Municipal de Granadilla Francisco Suárez. "Desde 2015 y hasta 2019, desde el Cabildo tenemos previsto invertir cerca de 20,4 millones en 16 actuaciones en diferentes puntos de las carreteras del municipio, algunas de las cuales, como en este caso, ya han culminado", destacó.