El Cabildo de Tenerife aspira a llegar a 55.000 escolares de la isla con los programas de apoyo curricular que ofrece a los centros educativos, entre los que están como novedades los de Pensamiento Computacional y ProyectaMates,

La oferta ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero.

Carlos Alonso ha destacada la incorporación de los programas de pensamiento computacional y matemático, que son importantes, ha añadido, porque ocupan un lugar que hasta ahora el Cabildo de Tenerife no había podido rellenar.

El presidente del Cabildo de Tenerife ha indicado que la corporación insular hace un esfuerzo para entrar en la estrategia Tenerife 2030 a través de iniciativas como Tenerife Educa, que es una plataforma creada para ordenar la oferta y poner en valor el trabajo y materiales didácticos que incluyen cada uno los programas y proyectos desarrollados.

Durante la rueda de prensa han recordado otras acciones que el Cabildo de Tenerife realiza con los centros educativos desde el área de Educación como son la Red Insular de Huertos Ecológicos, el proyecto Quédate, las actividades específicas para los centros dentro del Festival Índice, y las acciones que se desarrollan a través de las Unidades Artísticas.

Los dos nuevos programas se suman a otras habituales como son Pialte, Internet sin riesgos y Navega en Positivo, que en el último curso llegaron a más de 15.000 personas.

Para este nuevo curso, Pialte aporta 15 líneas de trabajo, tres Internet sin riesgos y seis Navega en positivo.

La convocatoria está abierta y los centros podrán presentar sus solicitudes a través de www.tenerifeeduca.es hasta las 15:00 horas del 28 de septiembre.

El programa de Pensamiento Computacional, dirigido a alumnos de Cuarto de Primaria y Segundo de la ESO, promueve las ventajas del pensamiento computacional en el mercado laboral a través de un proyecto de investigación.

El curso ofrecerá formación específica para el alumnado; basada en conceptos, principios básicos y herramientas tecnológicas; y para el profesorado y para las familias, a través de charlas y talleres formativos. El programa lo desarrollará el Aula de Pensamiento Computacional de la Universidad de La Laguna.

ProyectaMates está dirigido al alumnado y profesorado de los niveles de Tercero y Cuarto de Primaria y Primero y Segundo de la ESO, y se trata de un programa que tiene como finalidad la potenciación del uso del razonamiento lógico y la resolución de problemas.