Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo leer

Las 'TLP Weekend' de otoño se celebrarán en La Victoria y La Guancha

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
5/sep/18 17:45 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, en colaboración con los ayuntamiento de La Victoria y La Guancha, llevarán las nuevas tendencias y la tecnología al norte de la isla a través de 'TLP Weekend La Victoria' y 'TLP Weekend La Guancha'.

La primera de ellas se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en el Pabellón Municipal, mientras que la cita en La Guancha tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

Ambos eventos, que son de carácter gratuito, están enfocados al fomento del buen uso de las tecnologías y a la ampliación de la creatividad y las nuevas tendencias. Las citas norteñas se unen a las TLP Weekend celebradas en La Laguna, Arona y Santiago del Teide durante el presente año.

Los asistentes disfrutarán de últimas tendencias como la realidad virtual y talleres tecnológicos y programación, y construcción de robots a cargo del parque científico y tecnológico INtech Tenerife.

Asimismo, en todas las ediciones se realizan demostraciones de First Lego League (FLL), uno de los proyectos estrella del área Tenerife 2030, y hay competiciones de esports, K-Pop, talleres de manualidades, pasarela Cosplay y artist alley, entre otras actividades.

El acto informativo contó con la presencia del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Victoria, Haroldo Martín; el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández; y el director de TLP Weekend Los Realejos y Los Silos, Marce Concepción.

García Marichal indicó que el objetivo es dotar a la población de las herramientas necesarias para mejorar su formación y capacitación tecnológica, y en esa tarea, dijo, deben "estar involucradas" todas las administraciones.

"Este formato de fin de semana nos permite acercar la tecnología y las nuevas tendencias a los municipios o barrios no capitalinos, cumpliendo con la máxima de acercar las tendencias y oportunidades a todos los jóvenes de la isla y disipar la posible brecha digital", comentó.

MÁS DE 70.000 VISITANTES

Además, resaltó que estos eventos "se han desarrollado en casi una docena de municipios y han tenido más de 71.000 visitantes, lo que habla de su aceptación por parte de la ciudadanía".

Haroldo Martín agradeció que el Cabildo realice esta iniciativa para llevar la tecnología y la formación a La Victoria.

"Con ello se está dando la oportunidad de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades que el resto de la isla. Se trata de un evento enfocado al conocimiento, en donde hay actividades de robótica, de informática y creo que todos podemos aprender y hacerlo de una forma divertida. Hay muchos casos en los que una afición termina convirtiéndose en una profesión", subrayó.

En similares términos se manifestó, Antonio Hernández, quien aseguró que para La Guancha, un municipio con 5.500 habitantes, "es importante disfrutar de esta oportunidad".

El alcalde norteño agradeció la ayuda del Cabildo porque supone un "plus de conocimiento" para los jóvenes y para toda la población. "Vamos a tener la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y acercarnos a la tecnología", ha comentado.

Marce Concepción indicó que el formato TLP Weekend permite ampliar el ámbito estacional y físico del enfoque y los valores de TLP Tenerife, "que ya no podía crecer más en el Recinto Ferial de Tenerife".

Así, señaló que se llevan las actividades a todos los municipios de la isla, resaltando que hay "mucho talento" que "aflora" en estas citas.

Desde la puesta en marcha el año pasado de TLP Weekend se han superado las 71.000 visitas en los eventos celebrados en El Sauzal, Güímar, Candelaria, Granadilla, Los Silos, Los Realejos, Arona, Santiago del Teide y La Laguna.