El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, ha señalado que uno de sus objetivos en el mandato que ahora le toca es "recuperar parte del litoral para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife", según puso de manifiesto durante un encuentro de trabajo que mantuvo con los miembros de la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside el empresario Juan Barrientos.

Pedro Suárez aseguró que su presidencia en Puertos de Tenerife corresponde a "un pacto entre partidos con representación parlamentaria para sacar adelante una serie de iniciativas, entre ellas las dos autoridades portuarias de Canarias". Con estas palabras, desmintió que su nuevo cargo esté condicionado a acuerdos vinculados con la situación política en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Asimismo, matizó que "solo hay que remitirse a las hemerotecas para saber que la propuesta de su nueva Presidencia es anterior al conflicto en La Laguna".

Respecto a la situación del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez aseguró que "la ciudad ha vivido de espaldas al mar", pero que las obras que se están llevando a cabo en la actualidad permitirán que una parte importante del puerto se pueda habilitar para uso público de los ciudadanos.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife también habló, a preguntas de los empresarios, sobre el puerto de Granadilla de Abona. Al respecto, aseguró que "es necesario dar viabilidad a este puerto", algo que pondrá en marcha desde el momento en que asuma todas las responsabilidades de su cargo. "Es necesario recuperar para Tenerife los astilleros y los trabajos de soldadores en los puertos, actividades que siempre fueron importantes para la Isla".

Tenerife Network es un plataforma empresarial formada por una treintena de empresarios de Tenerife de todos los sectores económicos de la isla y que lleva más de cinco años de actividad.

Fue en el año 2012 cuando en torno a 30 de las organizaciones más importantes de Tenerife crearon la plataforma empresarial Tenerife Network. El objetivo con el que se dio a conocer era "generar sinergias que impulsen la economía y el desarrollo en Canarias, así como servir de lugar de encuentro para agentes sociales con representatividad".

Se trata de un foro que promueve, además, su conocimiento e implicación con los estamentos responsable de la toma de decisiones para intercambiar impresiones, hacer propuestas positivas y propiciar un espacio para nuevas alternativas a los problemas sociales y económicos que padece el Archipiélago.

Pedro Suárez tomó posesión como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el pasado lunes, en un acto desarrollado en la Estación Marítima de Muelle Norte.