El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha anunciado que abandona la recientemente constituida mesa insular LGTBI, al considerar que Coalición Canaria y PSOE "siguen poniendo piedras en el camino a la igualdad de las personas trans, ahondando con sus políticas la exclusión social y la pobreza a la que se ven sometidas estas personas".

En un comunicado, el consejero de Podemos Julio Concepción informa de que el 4 de septiembre se reunió la Mesa, a petición de los colectivos trans, para mostrar su malestar por la oposición de CC y PSOE a aprobar una moción a favor de la empleabilidad de las personas trans en el ámbito hotelero, ante lo que recibieron "múltiples excusas" de esos partidos para negarles su apoyo.

Estos colectivos han sido víctimas de "todo un timo político" que demuestra la falta de compromiso del Cabildo de Tenerife con las personas trans, señala Concepción en un comunicado.

"Es penoso ver a todo un director insular de Empleo claudicar de sus responsabilidades políticas de defensa de las personas más vulnerables entre las vulnerables, indefensas ante la transfobia descarnada sufrida en su conculcado derecho al trabajo", indica Concepción en referencia Leopoldo Benjumea.

También responsabiliza del rechazo a las propuestas de los colectivos trans a la consejera de Igualdad del Cabildo, Estefanía Castro, pese a que el 85% de las personas trans no tiene empleo.

"Por dignidad y respeto a los colectivos y personas trans, Podemos no se puede sentar más en una Mesa para hacer políticas desiguales y poner obstáculos a los derechos de la gente", anuncia Concepción, que acusa a CC y PSOE de menospreciar los derechos de las personas trans, que quedan en "un desamparo político absoluto".