El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió ayer a la I Jornada de lectura inclusiva que celebra esta Corporación, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El objetivo de la misma es la promoción de la accesibilidad a la lectura de todas las personas que, por razones de edad, nacionalidad, discapacidad o dificultades de aprendizaje, tengan problemas para beneficiarse del conocimiento o la literatura. Y lo hace desde la Biblioteca Especializada de Sinpromi, de la que aprovecha su experiencia en la difusión de actividades y publicaciones de lectura fácil y su participación en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

Carlos Alonso, que estuvo acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y el representante de la Sociedad Canaria "Elio Antonio de Nebrija", Jesús Luis Ravelo, resaltó que esta actividad se celebra "coincidiendo con el 25 aniversario de Sinpromi y nace con idea de futuro, pues realiza un trabajo importantísimo, a través de la Biblioteca Social Educativa, que tenemos que seguir llevando a cabo".

Por su parte, la consejera Coromoto Yanes calificó la jornada como "un reto para el futuro".