La rondalla Valkirias hizo anoche su sueño realidad: siendo un grupo de La Laguna actuar en el teatro Leal gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguere. Así lo reconoció al término del espectáculo Vicky López, una de las "alma mater" de esta formación que ha revolucionado el Carnaval. Nacidas en 2013, el concierto de ayer fue una delicia. Por aquello del título de la cita, "Valkirias de cine", es fácil buscarle un juego de palabras para sentenciar que fue un recital de película. Tan real como su actuación. Una aproximación a la oferta musical de ayer la mostraron en Tegueste hace dos meses. Lo de anoche, casi, fue de ciencia ficción, con "Star Wars". Con un guiño a los niños, con "Bella y Bestia", o clásicos de ayer y hoy, "Candilejas".

Más que un concierto, fue un musical en tres actos. La primera, con su nuevo director, Toño Hernández, al frente, para deleitar desde las cuerdas con "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo", con el laureado solista Javier Hernández, capaz de emocionar a las butacas; "Star Wars BSO", "La Bella y Bestia", dueto de Elena González y Javier Hernández, o "Piratas del Caribe". Llegó la voz, con el coro y Candelaria González al frente, en "Los Chicos del coro", "La Misión", con Celia Martín; "Shrek", con Vicky López que enamora, y "Singing in the rain", para poner el broche de oro, como cierre, en el tercer acto: "1492: la Conquista del Paraíso", "Candilejas", "El Mago de Oz", con la "chica de rojo" Vicky López; "Los chicos del coro" o "Sister Act".

Una hora y 10 minutos que volaron con el encanto de la rondalla, a la que solo le faltó poner a la venta las entradas de la próxima cita para garantizar un nuevo lleno. Sensacional multimedia, en el que pusieron por delante la voz, y la imagen las acompañó. Revolución Valkirias.