El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público hoy un comunicado en el que "confía" en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para defender el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio.

Esta ha sido la respuesta que el grupo de gobierno municipal, CC-PP, ha dado a una resolución por la cual el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso que la corporación y el gobierno canario presentaron contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anuló el Plan General de Ordenación del municipio.

En un comunicado del grupo de gobierno municipal se indica que si bien se acata la resolución es preciso tener "prudencia" y aguardar por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La decisión del Tribunal Supremo ha sido adelantada hoy por el periódico La Opinión de Tenerife y el grupo de gobierno municipal, CC-PP, advierte de que el procedimiento judicial "no se ha consumado" y, por tanto, aconseja "prudencia y serenidad hasta que el Tribunal Superior se pronuncie finalmente".

Recuerda la plena vigencia y efectividad del planeamiento urbanístico de Santa Cruz, establecido en el PGO de 2013, así como la seguridad jurídica de cuantos actos, licencias y determinaciones se hayan adoptado y se adopten en la materia hasta el esclarecimiento definitivo del proceso judicial abierto.

El Ayuntamiento por tanto manifiesta su acatamiento a la resolución del Tribunal Supremo, expresa su confianza en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y reafirma la seguridad jurídica "que caracteriza al ordenamiento urbanístico" de la capital de Tenerife.