La Corporación insular ha abierto la convocatoria de una línea de subvenciones para la realización de proyectos de empleo dirigidos a personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo o para afianzarse en un empleo, con un presupuesto global para la iniciativa de dos millones de euros.

A través del plan, que contará con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se pondrán poner en marcha proyectos de empleo con temáticas de agricultura, medioambiente, industria, construcción y servicios, mientras que una partida está destinada a programas destinados a fomentar el acceso de la mujer a profesiones tradicionalmente masculinizadas.

El consejero de Empleo, Leo Benjumea, resaltó a EL DÍA que "con estas subvenciones permitiremos que entidades sin ánimo de lucro especializadas en la formación y el empleo puedan diseñar proyectos eficaces que den respuesta a las necesidades reales de los diferentes colectivos, con acciones encaminadas a formar a personas desempleadas en sectores con oportunidades de empleo". "Es -agregó Benjumea- una de las más de treinta acciones que desarrollamos bajo la estrategia de Cabildo Emplea".

El plazo para la presentación de propuestas se encuentra abierto y concluye el próximo lunes 15 de octubre. Podrán acceder a estas subvenciones, que se concederán por concurrencia competitiva, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro radicadas en la isla de Tenerife y que entre sus fines estén la formación y el empleo. Concretamente, en su objeto fundacional debe determinarse como actividad la promoción o la atención a colectivos con dificultades de inserción o permanencia en el mercado laboral. Con estas subvenciones, se financiará la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades sin fines lucrativos que actúen con el empleo.