El Consejo de Gobierno Insular aprobó las bases de una nueva edición del Concurso Regional de Mieles, que organiza el Cabildo a través de la Casa de la Miel. El producto que se presente a concurso deberá pertenecer a una partida recogida en las islas durante este año por apicultores cuyas explotaciones estén inscritas en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca explica que, según se establece en las bases, las mieles podrán ser presentadas para competir en dos categorías: monofloral y multifloral, según se establece en las bases de la convocatoria.

En la 18 edición de este concurso regional resultó ganadora una miel monofloral de tajinaste, con denominación de origen protegida (DOP) Miel de Tenerife, de la marca Rika Miel, acreedora al denominado Gran Celdilla de Oro. Mientras, El apicultor valsequillero Antonio López consiguió el premio Celdilla de Plata.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó en su momento que el Concurso Regional de Mieles "ha supuesto, a lo largo de su trayectoria, un avance importante en la valorización y difusión de las mieles que se producen en la Isla y, en general, en toda Canarias". De hecho, entiende que es "un producto único en el mundo al que debemos poner en valor".

Este certamen otorga los premios Celdilla de Oro y de Plata y Gran Celdilla de Oro.