El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha pedido al juzgado la paralización del desahucio de una vecina del barrio de Añaza, así como la suspensión de los lanzamientos judiciales previstos para hoy, informó la corporación municipal.

En un escrito remitido al Juzgado de Primera Instancia Número 2 el alcalde reclama que se paralice el desahucio que hoy está previsto realizar de una de vecina de un bloque de viviendas propiedad de la entidad LURI 6 SA, y de su avalista.

Además, el alcalde ha dado instrucciones al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y a la entidad Viviendas Municipales para que "se contemple la urgencia en el trámite de las prestaciones que correspondan y se gestionen las ayudas necesarias, a fin de valorar la posibilidad de encontrar una alternativa a la situación que sufren estas personas".

En un comunicado, se señala que la activación del Protocolo Anti-Desahucios en Santa Cruz, junto a otras medias complementarias, ha permitido evitar en los últimos años en la ciudad cerca de 200 situaciones de exclusión residencial en el municipio.

Esta petición la ha realizado José Manuel Bermúdez un día después de que el Cabildo de Tenerife anunciase la retirada de 27 millones de euros de sus cuentas en el Banco de Santander y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife otros dos millones, ante la falta de respuesta de la entidad a sus peticiones de información por el peligro de desahucio de 358 viviendas de su propiedad al parecer vendidas al fondo buitre Cerberus.

En las viviendas viven de alquiler vecinos de pocos recursos económico, que, apoyados por la Plataforma Antidesahucios (PAH), han denunciado al Banco de Santander ante la Fiscalía para que se aclare si ha vendido a Cerberus los inmuebles, de protección oficial, ya que reciben notificaciones de desalojo.