Pacientes, usuarios y trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) han recibido este sábado a la imagen de la Virgen de Candelaria durante la visita que la Patrona de Canarias realiza a los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna entre el 12 y el 28 de octubre.

La gerente, Soledad Pastor, y equipo directivo del centro hospitalario dio la bienvenida junto con el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, a la comitiva que acompaña a la ''Virgen Morenita''. Pastor afirmó que esta visita "crea ilusión en los pacientes y sus familiares, así como en los profesionales que son devotos de la Virgen" .

"Son fechas señaladas y que quedan en la memoria y del HUC" señaló. Además quiso felicitar a la Diócesis Nivariense y a todas las instituciones y entidades involucradas en la organización de este evento por la complejidad que supone su desarrollo.

Durante el acto intervino la que fuese paciente y ahora voluntaria de Amate, Milagros Cortajarena, el urólogo Pedro Gutiérrez en nombre de los trabajadores del HUC, así como el joven Fernando Tabares de Nava, que en 1997 fue presentado a ''la Morenita'' durante su visita al Hospital y en 2009 volvió a intervenir en el acto siendo un niño de 12 años.

La Orquesta Las Candelas, dirigida por la enfermera de Litotricia del HUC, Silvia Alonso, ha puesto música con el Himno de la Virgen de Candelaria durante la entrada y Santa María del Camino durante la salida de la imagen en su camino a La Laguna y acompaño al Avemaría que cantó la paciente Mª Candelaria García.