La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña acogió ayer la presentación de las actividades que se van a desarrollar en la última edición del año 2018 del Ven a Santa Cruz, un campaña organizada por la Sociedad de Desarrollo que en esta ocasión se prolongará durante tres días, del vienes 2 al 4, domingo, y que está pensada como la antesala de la tradicional campaña navideña.

Y como eje central de las actividades, en las que colabora decididamente la empresa Incabe Heineken, se ha programado para los días 2 y 3 los conciertos ochenteros de La Guardia y La Frontera, respectivamente, incluidos en el denominado Festival Cook&Music Fest Heineken. Estos dos grupos estarán acompañados de importantes artistas del panorama insular y canario que tendrán su protagonismo en la misma plaza del Príncipe.

En total, el ayuntamiento ha programado una treintena de actividades, "todas gratuitas", en distintos puntos de la ciudad, desde la plaza del Príncipe o Valentín Sanz hasta Francisco La Roche, pasando por la Alameda del Duque de Santa Elena, la plaza de La Candelaria, calle Pérez Galdós, parque García Sanabria, Casa del Carnaval, La Noria o la plaza El Chicharro.

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la edil de Consumo, Yolanda Moliné; la responsable de Comunicación de Incabe, Laura Do Campo; el responsable de la empresa Mojitos Cocktail Club, José María de la Cova; y la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Ruth Dorta.

"Cerramos la temporada de Ven a Santa Cruz con el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, con una amplia programación de 3 días en los que pequeños y mayores podrán disfrutar de innumerables actividades gratuitas, y en el que habrá alicientes como conciertos de La Guardia y La Frontera, o un gran espacio gastronómico", dijo Cabello.

El edil apuntó que "el 20,7% de las personas trabajadoras en Santa Cruz, se dedican al comercio y el 25,7% del total de autónomos, se concentran en el sector comercial, por lo que este tipo de iniciativas fomentan el consumo en la ciudad, en uno de los sectores más importantes del municipio".

Moliné, por su parte, indicó que "será un Ven a Santa Cruz muy animado y desde la OMIC ofreceremos información a vecinos y visitantes acerca de nuestro trabajo, dada la llegada de unas fechas como las navideñas, donde se realizan multitud de compras, incidiremos en el consumo responsable".

El responsable de la empresa Mojitos Cocktail Club, José María de la Cova, comentó que "entre viernes y domingo, la plaza del Príncipe acogerá el Festival Cook & Music Fest Heineken, en el que además de actuaciones musicales se ubicará una amplia oferta gastronómica a través de un recorrido por diferentes países con tradición en street food de calidad".

Por su parte, la responsable de Comunicación de Incabe, Laura Do Campo, hizo hincapié en "la importancia de la dinamización en la ciudad" e invitó a los "vecinos y visitantes a acudir a esta cita de tres días, en la que la música, la gastronomía, las actividades infantiles y para adultos, serán protagonistas", mientras que la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, insistió en que "esta edición será el arranque de la campaña de Navidad, y qué mejor que con una programación de tres días, con actividades para todos los públicos".