Turismo de Tenerife ha llevado a cabo por primera vez una iniciativa por la cual ha organizado dos jornadas de trabajo para presentar las novedades de este destino turístico a 200 agentes de viajes de las ciudades de Moscú y San Petersburgo, informó hoy la corporación insular.

En esta iniciativa ha colaborado Turespaña y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en un comunicado que Rusia, con casi 90.000 turistas llegados a Tenerife el año pasado, es uno de los mercados en los que es hay un amplio margen de crecimiento como destino turístico.

A ello contribuyen las conexiones aéreas operadas por Aeroflot, con un vuelo diario desde el aeropuerto de Moscú- Sheremetyevo y 45.000 plazas de llegada en la temporada de invierno, y S7, que conecta la Isla con el de Moscú-Domodedovo y que oferta 6.300 asientos en el mismo periodo, se añade en el comunicado.

El turista ruso es uno de los que pasa más tiempo en Tenerife durante sus vacaciones, con 12,3 días frente a los nueve de media del resto de viajeros, y presenta una de las medias de edad más bajas de todos los que visitan la isla, con 39,4 años.

En el comunicado se agrega que se trata de uno de los mercados con mayor nivel de gasto, con 1.700 euros (unos 600 euros por encima de la media) y es uno de los más satisfechos con su estancia en Tenerife, con 9,5 puntos sobre 10 (el promedio de turistas a la Isla se sitúa en 8,8 puntos).