El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó en Bilbao el encuentro MUTE, Music + Tenerife, que se celebrará en la Isla del 1 al 3 de mayo con el objetivo de convertirse en referente en el desarrollo del turismo musical. El político nacionalista, acompañado por los responsables del Last Tour y Virtual Contenidos, Gaby Salaverry y Jesús Ulled, respectivamente, hizo la presentación en el marco de BIME, punto de encuentro de la industria musical de España, que actúa, además, como puente entre los profesionales de las industrias creativas de Europa y América Latina, fomentando el intercambio cultural para el desarrollo del talento y nuevas ideas.

MUTE pretende convertirse en una réplica del evento que se celebra estos días en Bilbao con sede en Tenerife, con el objetivo de potenciar la innovación en la industria musical a través de la tecnología y actuar como nuevo motor turístico del territorio para convertirse en el evento referente del turismo musical, por su situación y contenido.

El evento se dividirá en dos partes destacadas, como son MUTE +, un congreso profesional que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, y MUTE Islands, con una serie de conciertos de una selección de bandas emergentes en salas y espacios de Santa Cruz de Tenerife.

El máximo responsable del Cabildo, Carlos Alonso, indicó que "con este evento seguimos acumulando proyectos que buscan profesionalizar el sector cultural de la Isla, en este caso en el ámbito de las músicas urbanas, vinculándolo además a la actividad turística orientada hacia el mercado británico. Un proyecto que pretende consolidarse a largo plazo de la mano de una de las principales productoras españolas y con una dilatada experiencia en el desarrollo de este tipo de iniciativas". "Tenerife tiene una oportunidad en MUTE para ser un puente entre Europa y Latinoamérica. Y toda la experiencia del recorrido de BIME para traerla a MUTE", apuntó Salaverry.

Last Tour cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la música, el ocio y la cultura. Su forma innovadora de entender los eventos la ha convertido en un referente a nivel internacional. Los festivales Bilbao BBK Live, Azkena Rock y BIME destacan junto a un sinfín de giras internacionales de primera fila