Con dos millones de turistas británicos recibidos en 2017, la isla de Tenerife es uno de los destinos preferidos de los viajeros de esa nacionalidad, a pesar de que este mercado turístico haya mostrado signos de desaceleración durante este año, informó el Cabildo.

La institución insular, a través de Turismo de Tenerife, acude del lunes 5 al miércoles 7 a una nueva edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la mayor cita turística del mundo, donde centrará sus encuentros en los grandes operadores turísticos y aerolíneas británicas que operan con el destino.

La delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, estará compuesta además por un centenar de empresarios del sector turístico asociados a Turismo de Tenerife, así como por representantes de ayuntamientos como Arona, Adeje o Puerto de la Cruz, según ha detallado la corporación insular en un comunicado.

Carlos Alonso admitió ayer que el aumento de la competencia, con la recuperación de destinos del Mediterráneo como Túnez o Egipto, o el impacto que pueda tener el "brexit" en la economía y en las decisiones de viajar de los turistas británicos son elementos que hacen redoblar esfuerzos para conseguir que la isla mantenga esa privilegiada posición como destino de vacaciones entre la población del Reino Unido.