Los vídeos promocionales de Tenerife "Memories of a Destination" y "Where? Tenerife" se encuentran entre las mejores producciones audiovisuales del mundo. Ambas han sido nominadas al premio de mejor producción turística internacional en el circuito del Comité International de Festivales de Filmes Turísticos (CIFFT). Las dos pueden ser votadas para la obtención del galardón en el siguiente enlace: https://www.cifft.com/wbtf18/. En el ránking, "Memories of a Destination" se encuentra en el puesto 11 y "Where? Tenerife", en el 28.

Las dos piezas audiovisuales han obtenido multitud de premios en los diferentes certámenes en los que se han presentado, el último de ellos, el Delfín de Plata del Festival Cannes Corporate Media & TV Awards en la categoría de vídeos turísticos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que los vídeos han obtenido otros premios "como el del festival Tourfilm Riga, que concedió el primer y tercer premio, respectivamente, en las categorías "Culture Tourism" y "Tourism Services", a los vídeos Memories of a Destination y a Where? Tenerife". Añade que ambas piezas han sido premiadas también en los Golden City Gate de la feria turística alemana ITB. "Memories of a Destination" ha logrado además reconocimientos en el Istambul International Tourism Film Festival y en el ART&TUR, todos ellos dentro del circuito del Comité International de Festivales de Filmes Turísticos (CIFFT).

Bernabé destaca que las nominaciones y los reconocimientos obtenidos no solo ponen de manifiesto la calidad de los vídeos sino que se han convertido en una herramienta promocional de primer nivel de atractivos de la Isla, "en este caso de nuestra gastronomía así como de las cualidades del destino para acoger rodajes". A finales de este mes en Viena tendrá lugar el Grand Prix CIFFT, que culminará toda la temporada y donde finalmente se reconocerá y premiará a las mejores películas de turismo del mundo, con el apoyo de la OMT (Organización Mundial de Turismo), entre otras organizaciones. El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Viena y contará con la presencia de embajadores, directores de turismo, empresas de producción, periodistas, etc.

Los vídeos se pueden visualizar en:

"Memories of a Destination": https://www.youtube.com/watch? v=_mZ_9hgZMtw

"Where? Tenerife": https://vimeo.com/207083294