La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha criticado hoy la "nula sensibilidad" de AENA al licitar el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía sin darlo a conocer previamente a las instituciones, a los empresarios y a la sociedad.

En un comunicado, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha considerado que aunque la inversión es siempre bienvenida, "no es de recibo" que se hayan enterado de la licitación a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

"Les han fallado las formas estrepitosamente", ha opinado Marichal, quien ha añadido que tienen "muy presentes las competencias de Aena" pero que están "molestos" por la falta de información.

Ha agregado que ya AENA "se equivocó" en un proyecto anterior en el Aeropuerto Reina Sofía, con la terminal satélite porque, según el presidente de la patronal hotelera, se comprobó que "no sirvió para nada" y que, de hecho, está en desuso.

Marichal ha pedido a AENA "que baje del cielo y se reúna con los mortales" porque, a su juicio, el aeropuerto Reina Sofía lleva esperando "mucho tiempo" por unas instalaciones dignas.

AENA anunció públicamente ayer a través de su web y redes sociales la licitación de las obras para la creación de una nueva área terminal y aparcamientos por un importe total de 62,4 millones de euros.