El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, rechaza que la firma del convenio de carreteras Canarias-Estado tenga lugar en La Aldea (Gran Canaria). "Sin ser desconfiados, tampoco somos ingenuos, por lo que no estaría de más que los socialistas canarios se hicieran notar en Madrid para confirmar y asegurar la rúbrica del citado convenio, porque hasta el momento, parece ser que poco caso les hacen".

Tras definir como "gravísimo" que esa demora tuviera motivos electorales, Fepeco no considera baladí que la firma del convenio se realice en La Aldea de San Nicolás. "No lo es, porque sería una cachetada en toda regla a Tenerife, que es precisamente la isla con más carencias y necesidades apremiantes en obras de infraestructuras, en general, y en carreteras, en particular". Además, para la patronal de la construcción "la obra de La Aldea ya está lo suficientemente adelantada como para, encima, darle un apoyo externo que no necesita; en cambio, el cierre del anillo insular en Tenerife sigue otros derroteros no tan satisfactorios, perjudicando la conectividad Norte-Sur de toda una Isla, la unificación del mercado laboral y su vertebración territorial, por lo que no sería mala idea, que puestos a proponer lugares, se firmara en Santiago del Teide".

Oscar Izquierdo señala que " volvemos a lo que estamos denunciando desde hace tiempo, a los líderes grancanarios les puede más su nacimiento que el cargo que ocupan, por lo que habría que recordar que el secretario general de los socialistas canarios no solo es de Arucas, sino, además, consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria. A lo mejor eso explica esa intención, cuando menos, desafortunada".

Izquierdo lo tiene claro: "En Tenerife no podemos consentir que se produzcan más atropellos contra nuestra Isla, por lo que sería conveniente que los que están cómodamente instalados permanentemente en el silencio sonoro tengan la gallardía, por una vez, de salir y reclamar igualdad de trato y equilibrio interinsular en todo lo relacionado con infraestructuras en Canarias".

Consciente de que "los que precisamente defienden, potencian y animan ese regionalismo con color amarillo y absorbente en beneficio de Gran Canaria" lo tildarán de insularista, Izquierdo advierte de que "estamos y seguiremos alerta, porque es el momento de Tenerife".