El Cabildo de Tenerife ha acogido este viernes una reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), donde los alcaldes de la isla se han sumado de forma unánime al acuerdo para solicitar a Aena la paralización de la ampliación de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, señaló tras la reunión en calidad de portavoz que el Aeropuerto Tenerife Sur es "estratégico" para el municipio, para la isla y para Canarias; por eso demanda que se tomen las decisiones "con consenso", sobre todo cuando Tenerife es un destino de "primer nivel" y el Aeropuerto, "la puerta de entrada a la isla".

José Domingo Regalado hizo hincapié en es que es importante contar con una nueva terminal que dé respuesta a la demanda del Reina Sofía y que también permita que los taxistas puedan recoger a los pasajeros delante de la terminal, no como se hace ahora.

Regalado agradeció el respaldo unánime de los demás alcaldes y que hayan puesto este asunto por encima de las siglas políticas, puesto que cree una nueva terminal ayudaría a la economía de la isla y permitiría tener una infraestructura de primer nivel que haga frente a la demanda del Aeropuerto, manifestó.

El alcalde de Granadilla quiso recordar que el principal problema de Tenerife Sur es que cuenta con una terminal muy estrecha y con una segunda terminal que continúa cerrada, de ahí que apoye que se haga un nueva y, si es posible, que sea diseñada por un arquitecto de renombre.

En la reunión del CIAT también se ha analizado el presupuesto del Cabildo para 2019, que han sido apoyados por parte de todos los alcaldes. José Domingo Regalado comentó que, en el caso de Granadilla, este año se han invertido en carreteras más de 20 millones de euros por parte del Cabildo, casi una inversión igual a la que tiene el municipio, por lo que seguirá demandando que se incorpore ese presupuesto a las inversiones que requiere Granadilla.