Tenerife mantiene su liderazgo en materia de empleo con la realización de 37.801 contratos durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado de los 10 primeros meses del año se han realizado 313.365 contratos, lo que supone un incremento del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2017.

Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha mejorado, de tal forma que la Isla finalizó octubre con un total de 89.470 parados en el conjunto de su economía, lo que supone 4.978 parados menos (-5,3%) que en octubre 2017. Sin embargo, el paro en octubre aumentó ligeramente en relación al mes de septiembre en 1.528 personas, lo que se supone un incremento del 1,7%.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló ayer que "en enero de 2015 el desempleo se situaba en 108.213 personas y en octubre de este año estamos en 89.470. Estamos hablando de una disminución de más de 18.000 personas en casi cuatro años o lo que es lo mismo: porcentualmente una de cada cuatro personas que ha conseguido un empleo lo ha hecho por el impulso de las medidas que ha desarrollado el Cabildo conjuntamente con la implicación del ámbito privado. Sin esta sinergia entre lo público y lo privado no se hubiesen producido estos datos. Eso es precisamente lo que perseguimos con el Pacto de Rentas, generar empleo de calidad y estable en Tenerife".

El consejero de Empleo, Leo Benjumea, dijo que "la evolución del paro en Tenerife es positiva y a pesar de ese dato negativo con respecto a septiembre, continuamos con cifras positivas. Generamos unos 3.400 contratos más que en octubre de 2017 y seguimos impulsando la creación de empleo a través de campañas como Contratar significa más, que está dirigida a las pymes para que aumenten sus plantillas". Benjumea señaló que el Cabildo "continuará impulsando estas políticas".