El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 426.000 euros para realizar mejoras en las infraestructuras del Parque Rural de Teno.

En concreto, se aprobó provisionalmente el proyecto de canalización de la conexión de la red de alcantarillado de Las Portelas con la Planta de Depuración de Las Lagunetas y el proyecto de reducción de riesgos en zonas habilitadas para el uso público en Punta de Teno. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El proyecto canalización de la conexión de la red de alcantarillado de Las Portelas, con la Planta de Depuración de Las Lagunetas, prevé una inversión cercana a los 230.000 euros y contempla la canalización de las aguas residuales procedentes del barrio de Las Portelas hasta la estación de depuración que comenzará a ejecutarse a finales del presente ejercicio. El transporte se realizará mediante canalización cerrada de PVC enterrada en zanja desde el extremo inferior del núcleo de la Portela Baja, y el trazado discurrirá en un principio por camino agrícola, para continuar por la carretera insular TF-436 hasta conectar con el colector que conduce hasta las instalaciones de depuración.

Por su parte, el proyecto de reducción de riesgos en zonas habilitadas para el uso público en Punta de Teno contempla una inversión cercana a los 197.000 euros y prevé pequeñas intervenciones en el entorno de Punta de Teno que permitirán minimizar los riesgos existentes en los ámbitos destinados al ocio y disfrute de este medio natural. Concretamente, se actuará en la carretera de acceso a Punta de Teno (TF-445), los aparcamientos, las playas norte y sur, el acceso al faro, la zona sur de la península, así como el faro y la zona oeste de la misma.

En Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, se aprobó la adjudicación del contrato de las obras renovación de la red de abastecimiento municipal de Los Roques, en Fasnia, que a su vez están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017. La empresa adjudicataria será Obras Geotérmicas de Canarias S.L., por 305.000 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.