Los trabajadores del tranvía de Tenerife han acordado suspender hasta el 30 de noviembre la huelga convocada en ese servicio a la espera del resultado de una mesa técnica de negociación acordada con la empresa, informó hoy Metrotenerife.

En un comunicado, la empresa indica que tras una reunión celebrada hoy ante el Tribunal Laboral Canario, Metrotenerife y el comité de huelga han acordado la creación de una mesa técnica para la negociación y toma de acuerdos entre ambas partes.

Dicha mesa se reunirá un mínimo de dos veces por semana, con el objeto de estudiar y concretar diversos temas de interés expuestos, tales como periodos de vacaciones, días de asuntos propios, regulación de las guardias, complemento por incapacidad temporal y realización de servicios descubiertos.

La propuesta de Metrotenerife de la creación de la mesa técnica ha sido aceptada por el comité de huelga por lo que en el mismo acto, y como muestra de buena voluntad, se ha acordado suspender la protesta hasta el 30 de noviembre de 2018, inclusive.

En caso de que no se alcanzara un acuerdo, la huelga continuaría a partir de esa fecha con el calendario previsto.

De cualquier manera, también se ha acordado una nueva reunión en el Tribunal laboral Canario para el 5 de diciembre.