Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
TRANSPORTE

Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, EFE
19/nov/18 16:10 PM
eldia.es

El Cabildo de Tenerife reforzará la conectividad con los aeropuertos de la isla a través de tres nuevas líneas más directas que conectarán la capital y Puerto de la Cruz con el aeropuerto Tenerife Norte, y Costa Adeje con el Tenerife Sur-Reina Sofía.

Con la mejora de las nuevas líneas se quiere dar respuesta a las demandas de los residentes que se desplazan a otras islas, así como a los turistas y trabajadores de estas infraestructuras, que requerían un servicio de transporte público “más eficaz y rápido”, ha asegurado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en una rueda de prensa.

Titsa también incrementará las frecuencias y cambiará los recorridos de algunas rutas para reducir la duración de los viajes y mejorar la conectividad de la zona metropolitana, ha señalado el jefe de Relaciones Institucionales de Titsa, Ambrosio Hernández.

Los cambios se aplicarán a partir del 24 de noviembre con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y de contribuir a descongestionar las carreteras de la isla.

Las nuevas acciones suponen la creación de tres nuevas líneas, la Aeroexpress 20, que conectará los Intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna; la Aeroexpress 30, que saldrá desde Puerto de la Cruz; y la Aeroexpress 40, que unirá Costa Adeje y Los Cristianos con el Aeropuerto Reina Sofía.

La Aeroexpress 20, que sustituirá a la línea 102, tendrá una duración estimada de 20 minutos, con frecuencias de entre 15 y 25 minutos, y el precio por trayecto será de 2,65 euros en efectivo y de 2,25 euros con la Tarjeta Ten+.

Asimismo se ampliarán los horarios actuales del servicio con salidas de lunes a viernes desde la capital a partir de las 5:00 horas y hasta las 00:10 desde Tenerife Norte.

Los fines de semana y festivos, las frecuencias serán cada 20 minutos con salidas desde la capital a las 5:50 horas y un último regreso desde el aeropuerto a las 00:45 horas.

Por su parte, la Aeroexpress 30 saldrá desde Puerto de la Cruz y tendrá paradas en El Risco-Tucán-La Paz-Botánico-La Quinta y Tenerife Norte, con una duración estimada de 30 minutos y un precio por trayecto de 4,75 euros en efectivo y de 3,40 euros con la tarjeta Ten+.

La nueva línea tendrá salida de lunes a viernes a las 5:40 horas desde Puerto de la Cruz, y el último regreso desde Tenerife Norte será a las 23:35 horas.

Los fines de semana y festivos se mantendrán los horarios, aunque habrá servicios cada 40-45 minutos.

En el caso de la Aeroexpress 40, mantendrá el horario actual de la 451, a la cual sustituye, con salidas todos los días a partir de las 7:15 horas y hasta las 21:30 desde el aeropuerto Sur.

El tiempo estimado del viaje es de 40 minutos, con frecuencias cada 30 minutos y un precio de 3,70 euros en efectivo y de 2,90 haciendo uso de la Ten+.

“Estamos apostando por el transporte público, pero tenemos un enemigo básico, el vehículo privado, que ocupa el 80 por ciento del espacio público de las ciudades y solo provoca el 20 por ciento de la movilidad”, ha afirmado el Director-Gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.

En relación a la zona metropolitana, Titsa incrementará las frecuencias en horas puntas de las líneas 105, 050, 055 y 014, asimismo la 026 ofrecerá frecuencias de servicios cada 20 minutos, y volverá a integrar la 027.

En este sentido, la línea 054 ampliará su horario con servicios más tarde entre semana, la 233 tendrá servicios los sábados con horarios similares a los de los días laborales, la 011 realizará viajes a partir de las 7:40, y la 052 sumará viajes e incluirá el casco de Tegueste en su ruta.

TRANSPORTE