El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios, que incluirá una enmienda en los presupuestos de 2019 con una dotación inicial de 300.000 euros destinada al Ayuntamiento de Garachico, municipio que este fin de semana se vio afectado por un temporal marítimo.

“Más allá de las obras que vamos a acometer en la avenida, vamos a hacer una aportación al Ayuntamiento de Garachico para que pueda cubrir una parte de esos gastos”, ha afirmado Alonso.

La cantidad podría verse incrementada una vez presentada la evaluación de daños por parte de las instituciones.

“La dotación inicial que hemos previsto es de 300.000 euros, pero esperamos que lo largo de estos días se pueda hacer una valoración más concreta”, ha continuado Alonso.

El presidente prevé que la valoración de daños esté lista para mañana y ha asegurado que la intención del Cabildo es decretar el estado de emergencia “de forma que podamos proceder a la reparación de los daños de manera acelerada”.

Carlos Alonso también ha agradecido la rápida actuación y la ayuda tanto del consorcio de bomberos, que estuvo en algunos edificios que estaban bloqueados, como del área de carreteras, que intervino en pequeñas reparaciones y en la limpieza de la zona.

“Por primera vez el agua llegó hasta la segunda línea de calle y eso generó problemas de seguridad, pero ya está todo remitido y ahora lo que urge es poner en servicio la vía de la avenida para el tráfico de la zona y hacer la valoración de daños”, ha concluido el presidente.