El grupo DISA se incorpora al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, una iniciativa impulsada por el Cabildo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), que ofrece apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus niveles de formación y experiencia profesional.

El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Cruz Roja Española, una de las entidades que forma parte del proyecto, mantuvo un encuentro con DISA Corporación Petrolífera para cerrar la formación a la carta de operario/a auxiliar de estaciones de servicio. Dicha formación contó con la presencia de 12 personas en el nodo de Acentejo, de las cuales 10 realizaron prácticas en el grupo DISA. Estas personas pasaron a formar parte de la bolsa de empleo de la compañía, por lo que podrían incorporarse a un empleo de forma inmediata.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de que empresas como DISA, "que están plenamente implantadas en Tenerife y en toda Canarias, se sumen al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Es un modelo de éxito, con una formación a la carta en la que las entidades que lo desarrollan, en este caso, Cruz Roja Española, se adaptan a los requerimientos de las empresas".