El grupo popular en el Cabildo de Tenerife "está muy cerca" de apoyar los presupuestos de la corporación insular para 2019, que serán debatidos y votados en pleno el próximo lunes.

Así lo expresó ayer el presidente del grupo y del PP en Tenerife, Manuel Domínguez, que compareció en rueda de prensa junto al portavoz insular, Sebastián Ledesma, para dar a conocer los motivos que predisponen a los populares a dar su apoyo a las cuentas anuales presentadas por el gobierno (CC-PSOE), pese a que se trata de un documento "de más 1.000 millones en su versión consolidada que, sin embargo, tiene muchas lagunas y no ataca directamente los problemas de los tinerfeños".

Domínguez dijo que por fin, el Cabildo "ha reconocido sus errores" y, atendiendo a una enmienda del PP, "redactará de una vez por todas un Plan de Movilidad para la Isla en condiciones, como le hemos venido pidiendo reiteradamente".

Añadió que otra de las principales razones por las que el PP se inclina a apoyar los presupuestos es que el gobierno insular ha accedido a incrementar en 3 millones los fondos destinados a las infraestructuras de saneamiento, uno de los cuales es para redacción de proyectos y ayuda directa a los ayuntamientos.

Domínguez insistió en la importancia de estas partidas debido a que los ayuntamientos no tienen la capacidad de afrontar en solitario este tipo de obras.