La marca marca promocional Why Tenerife?, creada en 2012 para unificar argumentos y promoción a la hora de captar inversiones para la Isla, ha elaborado un plan estratégico que busca impulsar su desarrollo y mejorar la coordinación de las entidades que la componen: Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Zona Especial Canaria (ZEC), Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El documento de la Estrategia y el Plan de acción fue presentado en un encuentro que tuvo lugar recientemente en la sede de Turismo de Tenerife, y al mismo asistieron los presidentes de las entidades que integran Why Tenerife? Entre otros, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Duárez y el de la ZEC, Antonio José Olivera, además del consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Para Alonso, la nueva estrategia "va a permitir ampliar los resultados obtenidos hasta ahora, para lo que hemos acordado las diferentes líneas de actuación que seguiremos, entre ellas, la firma de un convenio para la mejora de la coordinación y la acción común y la creación de un consejo de presidentes". Los socios integrados en la marca también han mostrado su acuerdo en otras medidas contenidas en la estrategia a seguir entre las que se encuentra la creación de un comité con los directores de cada entidad para ejecutar las actividades que marque el consejo de presidentes.

Why Tenerife? ampliará además la participación e implicación de más colaboradores del sector público y privado, creará grupos de trabajo sectoriales para cada uno de los sectores marcados en estrategia como prioritarios, e integrará al Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y al Gobierno de Canarias dentro de consejo de presidentes y del comité de estrategia. También se desarrollará un plan de marketing digital y se trabajará en inteligencia de mercados. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la Zona Especial Canaria, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentarán al sector de la Isla dicha estrategia a principios de 2019

Desde su creación, Why Tenerife? ha conseguido la implantación en la Isla de una treintena de proyectos de inversión, fundamentalmente relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la consultoría, animación o con oil & gas.

Grupo de canadienses.Entre las últimas acciones desarrolladas por Why Tenerife? se encuentra la organización de una visita a la Isla de un grupo de veinte inversores canadienses, en una acción de Proexca, e la que se les dio a conocer algunos de las infraestructuras estratégicas para la Isla, como el Puerto de Tenerife, centros como la Universidad de La Laguna o el ITER.